Libertad a Manteros Encarcelados

En este juicio peso más su color de piel y su pobreza como en el antiguo sistema judicial colonial, donde los verdugos te explotaban, te mataban y te humillaban públicamente.
La justicia para nosotros no ha cambiado nada, sigue siendo igual de injusta y violenta que hace siglos, nosotros lo vivimos, nosotros lo sabemos, por eso no les creemos , por eso no confiamos, sabemos que su maquinaria judicial está hecha para encerrar a los negros, a los migrantes, a las mujeres y a los pobres.

“Queremos denunciar el racismo judicial que vivimos en este país. Esto parece el antiguo sistema judicial colonial. Para nosotros nada ha cambiado: la justicia tiene color”, ha destacado durante la marcha una de las mujeres del colectivo mantero, Fatu Mbaye; por primera vez, la marcha ha sido encabezada por mujeres, que han sido secundadas, a su vez, por decenas de miembros del colectivo mantero, así como por plataformas como Tras la Manta, Iaioflautes, Tanquem els Cies o miembros de la CUP de Barcelona.

Leer artículo en eldiario.es

Una manifestació denuncia la “condemna racista” contra Sidil Moctar i Chicke Sarr, venedors ambulants sentenciats a cinc anys i dos anys i sis mesos de presó, respectivament

Leer artículo en la directa

Los vendedores ambulantes entienden que en el juicio a Moctar han pesado más “el color de piel y la pobreza”, y aseguran que la justicia de este siglo XXI en Europa no tiene mucho que envidiar “al antiguo sistema judicial colonial” y su tendencia a la “humillación pública”. El manifiesto también denuncia “acoso y racismo” por parte de las fuerzas policiales

Leer artículo en el Periódico

Fotografía: Jordi Roviralta